CREMA DE ALGARROBA Y PLÁTANO
Poco a poco va abriéndose paso el verano, dejando atrás la época de recogimiento, nos vamos abriendo a la Luz de la etapa estival.
Estamos más activos, y nos pueden apetecer otro tipo de alimentos, más expansivos, más frescos, más dulces.
Decíamos en el pasado artículo de Recetas para el Alma, que según vamos tomando consciencia de la importancia de una alimentación más saludable, vamos reduciendo el consumo de ciertos productos, pero cuando buscamos un postre sano y nutritivo a veces esto se complica.
Muchas veces cuidamos nuestro menú, con buenos alimentos, cocinados adecuadamente, bien combinados, y llega el momento del postre, y estropeamos esa maravillosa comida.
Por eso os queremos acercar un postre muy sencillo y de rápida elaboración, la Crema de Plátano y Algarroba. Esta receta es alcalinizante, por tanto, contribuye a fortalecer nuestro sistema inmune, y también nos aporta proteínas, minerales y vitaminas. Es ligeramente expansiva, ideal para esta época del año. Y además está ¡delicioso!
Ingredientes para 3 raciones:
3 plátanos maduros
1 y ½ cucharada de algarroba en polvo
Leche de arroz
Sirope de ágave
Galletas sin azúcar
Preparación:
Ponemos en un bol la algarroba en polvo y le vamos añadiendo leche de arroz poco a poco para que, al mezclarlo, nos quede una consistencia de pasta ligera.
Cortamos los plátanos en trozos grandes y los añadimos a un recipiente para batir, junto con la pasta de algarroba que tenemos en el bol, un poquito de leche (dependiendo del punto de madurez de los plátanos necesitaremos más o menos, así que mejor ir con calma) y un poquito de sirope (si los plátanos están muy maduros no sería necesario).
Lo batimos todo con la batidora hasta encontrar un punto cremoso, aquí podríamos añadir un poquito más de leche si fuera necesario.
Para presentarlo, podemos servirlo en unos boles pequeñitos, trocear una galleta sin azúcar y espolvorearla por encima.
Esperamos que os guste.
Thaarna, Auxiliar de la Escuela Mahashakti