PUERROS GRATINADOS
Ahora que queda tan poquito para entrar en el invierno, es normal que nos apetezcan más platos calientes, contundentes y nutritivos. En esta ocasión, os traemos la receta vegana de puerros gratinados, toda una delicia para el paladar. Pero… ¿Sabéis qué beneficios podemos encontrar en los puerros?
-
- Estimulan el sistema inmunológico, gracias a su principio activo, la alicina, que es también un antiséptico natural.
-
- Contiene sulfuro, y al igual que la cebolla puede utilizarse para mejorar la tos y las infecciones de las vías respiratorias.
-
- Propiedades diuréticas, que lo hacen un excelente compañero para las dietas de adelgazamiento.
-
- Muchísima fibra, ideal para regular el tránsito intestinal.
INGREDIENTES:
Un manojo grande de puerros (7 u 8)
Un chorrito de AOVE
Sal marina
2 cucharadas de harina integral de espelta o arroz
1 taza de leche de almendras o soja
3 cucharadas de levadura nutricional en polvo
PREPARACIÓN:
Pre- calentamos el horno a 160 º. Limpiamos los puerros y quitamos las partes verdes. Cortamos cada puerro por la mitad, de tal forma que queden abiertos a modo de “libro”. Colocamos los puerros así cortados en una bandeja de horno aceitada y horneamos por 30-40 minutos. Mientras tanto, vamos haciendo la bechamel. Calentamos en una cazuela un chorrito de AOVE y echamos 2 cucharadas de harina, removemos rápidamente y en seguida vertemos la leche. Seguimos removiendo hasta que no queden grumos. Calentamos a fuego bajo durante 1 minuto o 2, la mezcla tiene que quedar homogénea.
Sacamos los puerros del horno, echamos la bechamel por encima y espolvoreamos con la levadura nutricional. Si queremos, podemos echar unas semillas de sésamo por encima o un poquito de gomasio.
Nuria, Formadora Auxiliar de la Escuela
Gracias Nuria, qué ricos y qué sanos!
Gracias a ti, Elena, sí, están deliciosos, cuando los pruebes nos dices 🙂