EL YOGA COMO MÉTODO

El Yoga es un método que nos acerca la Verdad de quienes somos, a conocer el propósito de nuestro corazón, a la experiencia y comprensión de las fuerzas de la vida. Un método que nos lleva de la enfermedad a la salud, del dolor a la felicidad, de la ignorancia al conocimiento de qué y quienes somos.

Este conocimiento siempre ha estado ahí, delante de nosotros, atemporal, simplemente se ha expresado a lo largo de la historia de la humanidad de diferentes maneras, se ha adaptado a las diferentes culturas y momentos de la historia,  en la India se le ha llamado Yoga y, en otros lugares y en otras épocas, de otros modos. El nombre que se le ha dado o la forma en la que se ha expresado no es lo importante. Lo principal es el mensaje, siempre el mismo, que dice esencialmente “lo que buscas está en ti y existen métodos para alcanzarlo y realizarlo”.

En la actualidad, el Yoga es una vía real de trabajo personal practicado por millones de personas. Es una filosofía, una vía espiritual y una forma de vida, pero sobre todo es una experiencia que nos acerca a la comprensión de nosotros mismos y ahonda en una verdad más grande. El Yoga Integral, además, expresa que, para acceder a este conocimiento, no necesitas de gurús ni intermediarios de ningún tipo, solo tú y Ella, ahí está para todas, al alcance de todas.

Esta revista mensual, que inicia ahora su camino, pretende compartir un poquito de ese conocimiento ancestral con todas vosotras. El ánimo que nos motiva a publicarla, desde la humildad, es el de compartir este bien que es el Yoga, el de haceros llegar ese mensaje eterno que insiste en decirnos que la verdad está en nosotros, que la Divinidad mora en nuestro corazón, que el ser humano ha encarnado para alcanzar la felicidad en vida, tanto a nivel individual como colectivo.

Deseo que los contenidos de esta nueva newsletter os sean de provecho, que los artículos inspiren y las propuestas prácticas os aporten una experiencia motivadora.

El Director, Saranagati Das