ENCONTRAR EL ALMA
En estos días ha venido a mí un mensaje transmitido hace más de 60 años por Mirra Alfassa “La Madre”. A pesar del paso del tiempo, veréis cómo el texto está de actualidad, puesto que expresa una verdad atemporal que quisiera compartir en esta sección.
Para contextualizar las palabras de “La Madre” partimos de una afirmación que ella misma escribió: “El proceso del Yoga consiste en sacar el alma humana de su estado de consciencia egoísta absorbida en las apariencias exteriores (…)”
A continuación, desarrolla una parte de la explicación sobre lo que quiere decir esto. Deseo que te inspire.
Savitri, Formadora de la Escuela Mahashakti
“La gente se ocupa de las cosas exteriores. Eso quiere decir que la consciencia se dirige hacia las cosas exteriores – es decir, todas las cosas de la vida que uno ve, conoce, hace-, en lugar de dirigirla hacia el interior para hallar la Verdad profunda, la Presencia del alma. Éste es el primer movimiento. Estáis ocupados con todo lo que hacéis ¿no es así?, con la gente que está a vuestro alrededor, con las cosas que utilizáis; y, con la vida: comer, dormir, hablar, trabajar un poco, y divertirse, también, un poco; y, después, volver a comer, dormir, etc., etc…, y volver a empezar de nuevo una y otra vez. Y luego, lo que éste ha dicho, lo que aquél ha hecho, lo que debíais haber hecho, la lección que tenéis que aprender, el ejercicio que debéis preparar. Y, por último, si os portáis bien, si estáis en buen estado, etc. Estos son los temas en torno a los cuales giran vuestros pensamientos.
Ahora bien, el primer movimiento – y que no es tan fácil- , consiste en hacer que todo esto pase a un segundo plano, y que una cosa emerja en el interior y al frente de vuestra consciencia como la cosa verdaderamente importante: el descubrimiento de la razón de ser de la vida, el llegar a ser conscientes de lo que sois, de por qué vivís, y de lo que está detrás de todo esto. Éste es el primer paso: interesarse más en la causa y en el objeto que en la manifestación. Es decir, que el primer movimiento del Yoga consiste en una retirada de la consciencia de esta identificación total con las cosas aparentes y exteriores, y una especie de concentración interior sobre lo que se quiere descubrir, la Verdad que se quiere descubrir.”
Mirra Alfassa