LECHE DORADA
Atender a nuestra parte física, nuestro cuerpo, es una responsabilidad de la yoguini y del yogui. Una de las formas más evidentes de atenderlo es con la práctica hatha-yóguica, pero también es importante que lo nutramos y lo cuidemos con aquello que ingerimos.
A medida que vamos tomando consciencia de esto y según avanzamos en nuestro trabajo personal, cada vez nos inclinamos más por tomar alimentos saludables y que contribuyan a mantener un estado de salud óptimo de esta parte física.
Por ejemplo con las bebidas, muchas personas comienzan a tomar más infusiones y menos café, o más agua y menos bebidas azucaradas, y si además queremos darle un empujón a nuestro sistema inmune, un buen ejemplo de bebida saludable y muy reconfortante es la “leche dorada”, que tiene origen en la Ayurveda. Es conocida, además, por su efecto antioxidante y anti-inflamatorio entre muchos beneficios. Existen muchas variantes de esta receta, la que os proponemos es una opción vegana.
En otro nivel, menos físico, diríamos que esta receta de leche dorada, es un alimento satvico, que contribuye a equilibrar nuestro estado interno, y además nos aporta calma y un punto de calidez. Sin duda esta es una “bebida para el Alma”, ideal para acompañarnos, por ejemplo, en la lectura del resto de este número de la Newsletter.
Ingredientes:
¼ de taza de Agua mineral
1 taza de Bebida de arroz (o tu bebida vegetal favorita)
¾ de cdita. de cúrcuma en polvo
¼ de cdita. de aceite de coco virgen extra ecológico
1 pizca de pimienta negra molida
Preparación:
Primero hemos de preparar una pasta de cúrcuma. Para ello añadimos el agua, la cúrcuma y la pimienta negra en un pucherito y lo cocinamos a fuego bajo removiendo durante unos diez minutos, hasta que se evapore una parte del agua y nos quede una pasta.
Esta pasta podemos guardarla en un tarro de cristal en la nevera durante unos días.
Una vez que ya tenemos nuestra pasta de cúrcuma, mezclamos ¼ de cdita. de la pasta, con ¼ de cdita. de aceite de coco y lo calentamos junto con la bebida de arroz.
Podemos añadirle un poco de sirope de ágave como endulzante, pero con el aporte de la bebida de arroz sería suficiente y mantenemos así su equilibrio. También le podemos añadir otras especias como cardamomo, hinojo, jengibre o canela, según sea nuestra naturaleza y nuestro gusto.
Deseamos que la disfrutéis.
Muchas gracias por esta receta,la probaré,yo tomo cápsulas de cúrcuma pero está leche dorada tiene que estar buenísima!!!l
Lo que si en vez de leche de arroz la voy a hacer con leche de almendra es que la leche de arroz no me hace mucha gracia!
Claro Mayte, se puede hacer con la leche vegetal que a cada una le vaya mejor, con la leche de avellanas también está muy rica 🙂 Un abrazo y gracias por comentar!