EL PROPÓSITO DEL CORAZÓN
Descubrir el propósito de nuestro corazón es una tarea en la que el Yoga nos puede ayudar. Cuántas veces hemos leído y escuchado que las respuestas están en nosotros, la verdad está en nuestro interior, la paz está dentro… palabras bonitas y estimulantes pero ¿Podemos verdaderamente acceder a ello? Y si es así ¿Cómo hacerlo? Las respuestas que los yoguis dieron y seguimos dando es clara, sí que podemos y además es relativamente sencillo, solamente necesitamos querer hacerlo, aspirar a ello. Precisaremos además de un pequeño apoyo inicial, de un método que nos oriente en las primeras etapas de nuestro trabajo personal, este método como decíamos en la editorial de Febrero puede ser el Yoga.
El Yoga, en esta búsqueda de respuestas, nos invita a mirar hacia adentro donde descubrimos, entre otras cosas, un sinnúmero de emociones, pensamientos, recuerdos y sensaciones de todo tipo. Algunas de estas, la mayoría, son elementos que hemos ido acumulando y conformando como consecuencia del contacto con la vida. Pero además de estas impresiones ordinarias y según vamos profundizando en nuestra práctica, experimentamos también estados que nos inspiran y acercan a una verdad más grande acerca de nosotros, el mundo y el propósito de la vida.
Descubrir estas respuestas y alcanzar a ver el propósito de nuestro corazón es, para algunos de nosotros/as, algo muy importante que le da sentido a la vida. Pero no hemos de quedarnos en conocerlo sino que además, una vez descubierto, desde dentro, nos sentimos irremediablemente inspirados a realizarlo y a compartirlo.
Deseo que este segundo número de nuestra revista os inspire y acerque, aunque solo sea un poquito, a descubrir la maravilla de la que somos portadoras, que está dentro, en todas y cada una de nosotras, esperando a ser descubierta y realizada.
Saranagati Das