FORMACIÓN DE YOGA EN LAS AULA PARA PROFESORAS/ES DE YOGA

 

Formación que tiene como objetivo aportar los recursos necesarios al profesor/a de yoga para poder crear e impartir proyectos de yoga en las aulas a docentes.
La finalidad es capacitar a la profesora y profesor de yoga para aportar herramientas sencillas al docente y adaptarlas a su utilización en el centro educativo
La formación tiene tres objetivos principales:
  • Entender los principios y bases necesarias para la creación de un proyecto de yoga en centros educativos.
  • Conocer y experimentar herramientas sencillas, adaptadas al contexto educativo. Estas herramientas se estructuran en cuatro módulos: escuela de respiración, yoga físico, relajación y escuela de atención.
  • Aprender a transmitir de manera sencilla, ordenada y en un lenguaje apropiado, las herramientas. Veremos cómo orientar la enseñanza del yoga a un contexto educativo, para personal docente, generalmente no familiarizado con esta
Orientada a profesoras y profesores de yoga que deseen conocer un método que, basado en el yoga integral, pueda ser aplicado en el aula y beneficiar a su alumnado a nivel físico, emocional y mental.
DESARROLLO DE LA FORMACIÓN
Se realiza durante un fin de semana. El sábado en horario de 9:00 a 20:00 y el domingo de 9:00 a 14:00 . Con descanso a media mañana y otro el sábado para comer entre las 14:30 y las 15:30. Un total de 15 horas presenciales donde se aportará una buena base teórica acompañada de la práctica de algunas de las herramientas. Los contenidos están recogidos en un cuaderno que se entrega al inicio de la formación.
El coste de la formación es de 200 €, en el que está incluido el material didáctico y el certificado de asistencia.