EL ATLAS DE LAS NUBES
Título Original: Cloud Atlas
Director: Tom Tykwer, Lilly Wachowski, Lana Wachowski
Año: 2012 País: Estados Unidos
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Zhou Xun, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill, Alistair Petrie
Súper producción estadounidense, con un elenco de actores y actrices impresionante, que pasó sin pena ni gloria a nivel comercial dada su temática y complejidad.
La película es intensa y requiere una atención máxima para no perderse ningún detalle. Aborda el tema del Karma con una perspectiva un tanto “romántica” pero consigue alumbrar el concepto para quienes consigan seguir el hilo de las casi tres horas de película.
La tesis argumental podría ser que el amor siempre alumbra la oscuridad y que la vida siempre nos brinda otra oportunidad para que nuestros actos sean elevados y libres de egoísmo, vanidad y crueldad.
Compartimos un trailer del filme.Para ver la película al completo, podéis hacerlo a través de distintas plataformas.
Pedro, Formador de la Escuela Mahashakti
Es una película magnífica, que recomiendo visualizar varias veces, pues en la primera es imposible descubrir todos los elementos que la componen. Tuve ocasión de verla cuando se estrenó y leí también la novela, cuya interesante lectura puede resultar a veces difícil, por lo densa y la cantidad de detalles que obligan a estar muy atenta, o si no, hay que volver a las páginas ya leídas para entender.
Quiero destacar la profunda reflexión a la que me llevó esta película, y que, de alguna forma fue, unida a otros elementos de mi vida de aquel momento, fue estimulante, en la búsqueda de respuestas a las incógnitas de la vida y que están plasmadas de forma extraordinaria.
Mi pregunta al final de ella es ¿Cuántas vidas he vivido hasta ahora? y ¿Cuántas vidas más me quedan por vivir?
Gracias Lola, compartimos completamente tu apreciación, es una película que hay que ver mínimo 3 veces para empezar a entender las conexiones, pero deja huella y, como dices, invita a la reflexión. Un abrazo fuerte!