ASHRAM MAHASHAKTI

El Ashram Mahashakti fue creado como un espacio para la exploración espiritual y el desarrollo personal a través de la vía del Yoga Integral. Está situado en la Sierra de Ujué en la zona media de Navarra, a 30 minutos de Tafalla, 60 de Tudela y 70 de Pamplona y 100 de Zaragoza. La finca está rodeada de pinares que junto a su orografía posibilitan un ecosistema único en estas latitudes. La abundante flora y fauna se encuentra en un equilibrio que es posible gracias a los arroyos y las aguas del río Aragón y sus afluentes. Olmos blancos, coníferas, espinos albares, rosales silvestres, almendros, cerezos, robles, encinas, romero, tomillo, boj y acebo posibilitan cobijo a tejones, castores, galápagos, oropéndolas, garzas reales, jilgueros, colirrojos, abubillas, zorros, ginetas, jabalís, rapaces, tórtolas y un largo etcétera.

Las aguas del arroyo que bordea el Ashram atraviesa un yacimiento de plata, por lo que tienen un alto contenido de este mineral. El agua de esta zona siempre ha tenido fama por sus propiedades beneficiosas para la piel, de hecho, las gentes de los pueblos cercanos lugar traían, a los recién nacidos a “sanjuanarlos” en la víspera del solsticio de verano.

El Ashram se encuentra a los pies de una montaña que alberga un castro de la Edad de Bronce y muy cerca, está datado, que existieron espacios de culto a deidades locales ancestrales como “Lakubegi” y otras relacionadas con la fertilidad. Han aparecido aras y otros vestigios arcaicos de carácter ritualístico, que reflejan que fue una zona referente a nivel espiritual en el Neolítico.

El Ashram Mahashakti es un lugar aislado en medio de la montaña, se acerca a la autosuficiencia a nivel energético y cuenta con unas instalaciones reformadas, limpias y sencillas. Sin lujos pero con todo lo necesario para poder realizar un trabajo interior profundo. Están preparadas con habitaciones para acoger a 40 personas entre visitantes y equipo de la escuela.

Los espacios del Ashram

Cuenta con distintos lugares para la práctica yóguica y el alojamiento durante las estancias:

Habitaciones-  Cuenta con 13 habitaciones dobles, 3 cabañas y un espacio de camping en las que hay instaladas 4 tiendas tiendas grandes de uso individual.

Sala de práctica- Sala de 108m2 muy luminosa y acogedora. Las ventanas permiten que entre el sol, el aire puro de la sierra y el olor del bosque. En ella se desarrollan las prácticas en interior.

Círculo principal- Este es uno de los centros neurálgicos del ashram a nivel energético. Está diseñado siguiendo el arquetipo de La Madre. Un gran cristal de cuarzo citrino en el centro, su ubicación y todo el trabajo espiritual realizado, facilitan  meditaciones transformadoras y únicas.

Círculo de Shiva- Está situado junto al cauce del río, en medio del bosque. En él se realizan trabajos dinámicos de descarga y danzas.

Lugar del Suryanamaskar- Espacio exterior preparado para la práctica de hatha yoga a primera hora del día con el cielo como techo y el bosque como paredes.

Círculo de meditación de la tarde – Este otro espacio al aire nos permite, en las tardes de verano, retomar la forma enseñanza ancestral. En él meditamos y después se comparte la enseñanza al aire libre.

Poza de las Ondinas y Manantial de las Nereidas- Poza natural de aguas limpias procedentes de manantial en la que puedes sumergirte, nadar y tomar el sol.

Desfiladero- Uno de los muchos caminos termina en un desfiladero con vistas al río. Permite momentos de recogimiento y reflexión.

Huerta- Espacio de cultivo ecológico abierto donde los calabacines, tomates, berenjanas, pimientos, patatas, judias verdes, borrajas, fresas, melones, calabaza…cultivadas con amor y libres de tóxico.

Espacios de soledad- Distribuidos en distintos puntos del bosque hay habilitados retirados espacios para realizar Tapasias de silencio y soledad.

Porches, bancos, gradas, hamacas y lugares especiales- El Ashram dispone también de diferentes espacios para comer o compartir conversación o simplemente leer, pasear o estar consigo misma/o.

Rutas a pie- Se realizan dos rutas a pie a dos montañas cercanas.

• Monte Púlpito, de 45 minutos a pie y fácil acceso está coronado por un castro de la edad de bronce ideal para meditar después del ascenso
  • Monte Aurino, ruta de dos horas a pie entre aromáticas, es el monte más alto de la zona,  parece ser que alberga minas de oro explotadas por los romanos, desde la cima se puede disfrutar de una vista espectacular.