CHAKRASANA
Este mes vamos a explorar un asana de nivel avanzado: Chakrasana. Decimos que es de nivel avanzado porque es una postura muy completa, que va a requerir por nuestra parte de una buena apertura de hombros, una excelente extensión lumbar y fuerza en brazos, muñecas y piernas. Para poder llegar a este nivel, muchas personas necesitan pasar previamente por asanas de nivel medio como Setu Bandha Sarvangásana, para ir flexibilizando su columna vertebral.
En Chakrasana encontramos varios micro-movimientos importantes: uno de los más esenciales es la contracción de glúteos y abdomen. Es fundamental que todo el core esté activo para proteger la zona lumbar y evitar lesiones.
En el plano arquetípico trabaja sobre todo la figura de Maheswari, que representa la sabiduría y la intuición interiores. Asimismo, decimos que es un asana que promueve la receptividad, pues exponemos nuestro centro del corazón y lo entregamos con total confianza a lo más elevado. Los chakras más involucrados son 2º, 3º, 4º y 5º.
A continuación, os dejamos con la ficha de este asana, para que podáis ver en detalle algunos de sus componentes.