PURVOTTANASANA
De la misma manera que se habla de la cara oculta de la luna, dando lugar a teorías curiosas y especulaciones, las personas tenemos una “cara oculta” en nuestro cuerpo. La parte posterior al no estar en nuestro ángulo de visión, es descuidada y olvidada.
Es fácil olvidarnos que existe y como consecuencia los impulsos inconscientes de nuestra conducta suelen ser somatizados a través de distintas molestias. Cuando acudimos a un terapeuta tipo fisio u osteópata, por alguna lesión cotidiana (lumbalgia, cervicalgia…) es casi siempre de la zona trasera del cuerpo.
Cuando realizamos Purvottanasana estamos ejercitando y tonificando toda esta zona oculta en cuestión. Además de fortalecernos brazos en general, glúteos y la musculatura de la espalda, esta asana tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso, tonifica los órganos abdominales, estimula la función del riñón y aumenta la capacidad respiratoria.
En caso de patología cervical o de muñeca tendremos precaución con su práctica, pero si todo está bien, realizarla nos mantendrá muscular y energéticamente equilibrados y alejados de los fisios y osteópatas.
Gracias por la definición para comprenderlo mejor ☺️
Namaste Laura,
te envíamos un abrazo
Om shanti