ACROYOGA INTEGRAL
El Acroyoga Integral es la fusión de la enseñanza del Yoga Integral con la fuerza dinámica de la acrobacia y el amor bondadoso del masaje Thai.
Existen tres roles: la base, que es quien sostiene en sus pies o manos al compañero; el volador, que es quien se alza en el arte del vuelo, y el cuidador, que es quien vigila y acompaña a ambos. Lo ideal es ir experimentando todos los roles, aunque siempre vayamos a identificarnos más con alguno.
La acrobacia en dúo es la expresión más dinámica de este trabajo, la confianza, la concentración y la presencia, unidas al desarrollo de la técnica, hacen de una hazaña que parecía imposible algo real, divertido y fructífero.
Habiendo establecido una base firme, podemos celebrar la alegría de trabajar y compartir juntos.
El Yoga Integral será el que aporte la base y la sutileza necesaria para la práctica, así como el conjunto de herramientas técnicas que van a facilitar el cultivo de la atención, la concentración, y la gestión emocional. A su vez, los recursos aspiracionales propios del Yoga Integral nos guiarán hacia una actitud de apertura y entrega hacia la vida y las personas.
Es muy común que, al inicio de la práctica, cuando algo no sale a la primera, surjan los “no puedo”.
En este sentido, el enfoque del Acroyoga Integral es muy positivo, pues ayuda a reafirmar nuestras capacidades y nos anima a apoyarnos en nuestros compañeros y en nuestra fuerza interior transformadora.
En cuanto al masaje Thai, constituye todo un arte terapéutico, pues ofrece espacios para dar y recibir, cuidar y sentirnos cuidados. La técnica consiste en realizar presiones y extensiones del cuerpo, asanas en pasivo, podríamos decir.
Al hacer esto, se actúa sobre los músculos, la fascia y las líneas de energía llamadas “ líneas Sen”, de ahí su enfoque holístico .
El masaje Thai tiene efectos sanadores tanto para el que recibe como para el que da, abriéndonos al amor bondadoso.
Todo ello nos lleva a una experiencia completa donde todo tipo de personas, con o sin experiencia en el yoga o las acrobacias, tienen cabida. Este taller intensivo nos ayudará a observar cómo nos comportamos antes las situaciones nuevas y diferentes, desde dónde nos relacionamos con los demás, y cómo nos sentimos en nuestro cuerpo , mente y corazón al compartir con quién nos sostiene y a quien sostenemos.
Kali Devi, Formadora de la Escuela Mahashakti