RETIROS DE MEDITACIÓN VIPASSANA

Estos retiros de meditación Vipassana se desarrollan en un ámbito de silencio e intensa disciplina. Con ello pretendemos realizar una profunda inmersión en nuestro interior, un trabajo intenso y sistemático que promueve la introspección, el autoconocimiento y la liberación de las causas del sufrimiento.
El inicio de este retiro se desarrolla a través de  las herramientas clásicas de la Vipassana del estilo Therevada de los monasterios norte de Tailandia como Anapanassati y otras, que  complementamos con recursos propios del Yoga integral que facilitan la adaptación de lo aprendido a la vida cotidiana. Lo compartido en este retiro nos aportará, además, un completo sistema de trabajo que nos facilitará  meditar con eficiencia en nuestra casa fomentando la capacidad de autogestionar nuestra práctica meditativa. Orientados por Saranagatidas, director de la Escuela, Yogacharia con más de veinte años de experiencia en la práctica y enseñanza de la meditación. La atención a los asistentes es personalizada, a través de una entrevista diaria se ajustan las herramientas a las capacidades y habilidades del practicante. Se admiten un máximo de 12 participantes.
INICIACIÓN A LA VIPASSANA
Retiro de iniciación a la Vipassana con una duración de cinco días. Orientado a practicantes de Yoga, meditadores, practicantes de mindfulnes y personas en general que quieran iniciarse en el arte de esta meditación.
INMERSION DE  NUEVE DÍAS
Este retiro está pensado para meditadoras/es que buscan una mayor profundidad y madurez de su práctica meditativa.